martes, 15 de marzo de 2016

Se hablará de lo que es naves espaciales, cohetes, viajes espaciales y todo lo que lleva con ello, para aprender y desarrollar nuestro conocimiento en las diferentes materias, porque además investigaremos los temas secundarios, que completarán el tema principal.

Los beneficios que esta investigación trae, serán los siguientes: señalaran la importancia de las naves espaciales, cohetes, satélites etc. Además se hablará sobre las creencias de vida en otros planetas, la equidad de género y la historia de la primera mujer en ir al espacio, entre muchas cosas más.

Los cohetes espaciales son las maquinas más veloces  inventadas por el hombre. Su funcionamiento no es más que el aprovechamiento inteligente de la Tercera Ley de Newton, el Principio de acción y reacción.

Una combustión química produce potentes gases,  los cuales “tiran” con mucha fuerza el aire hacia abajo. Como según el principio de acción y reacción, a toda fuerza le corresponde otra de igual magnitud y dirección contraria, el aire impulsa al cohete con la misma fuerza que los potente gases ejercen fuerza sobre el aire de abajo.

Dado que la potencia con la se expulsa las gases en el cohete es muy grande, la reacción es de la misma magnitud y es lo que permite no solo levantar el cohete, sino alcanzar velocidades muy altas. 

Los satélites enviados al espacio, son de gran importancia por ejemplo: La resonancia magnética, desarrollada por la NASA durante el programa Apolo, es la técnica que hoy se utiliza en hospitales de todo el mundo para detectar los tumores. Gracias a los satélites podemos detectar con antelación los huracanes, prevenir a la población ante inundaciones, coordinar las actuaciones de emergencia durante catástrofes, comprender el retroceso de la selva amazónica o estudiar la desertificación y el cambio climático.
El Sputnik 1 lanzado el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética fue el primer satélite artificial de la historia.

En julio de 1969, el mundo miró extasiado cómo dos hombres ponían por primera vez un pie en la Luna. La humanidad comenzaba así a aventurarse fuera de nuestro planeta, abriendo la posibilidad de viajar y explorar otros mundos que no fueran el nuestro. Pero, a medida que los astronautas comenzaron a pasar más tiempo en el espacio, los problemas para la salud de esta actividad se hicieron más evidentes. No hay duda de que la instancia más peligrosa de cualquier viaje espacial es el despegue. Tratar de alcanzar la velocidad necesaria para escapar de la gravedad de la Tierra es una empresa peligrosa. Pero una vez en el espacio, los astronautas no están fuera de peligro.

0 comentarios:

Publicar un comentario